Balance parlamentario: Vega destacó los logros para La Rioja


La legisladora motorizó proyectos para impulsar actividades clave en la provincia, como las economías regionales, el turismo y la puesta en valor de figuras y lugares históricos para transformarlos en atractivos culturales.

Con una nutrida agenda en materia de producción y empleo; paridad de género; derechos de niñez y adolescencia; y cuidado ambiental, la senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, cerró un año más que productivo a través de su actividad parlamentaria y de la tarea social que realiza en la provincia.

Con respecto a la labor legislativa, fue una de las senadoras más destacadas en cantidad de proyectos presentados, con 185 en total. Entre ellos, se cuentan iniciativas para impulsar actividades clave en la provincia, como las economías regionales, el turismo y la puesta en valor de figuras y lugares históricos para transformarlos en atractivos culturales que permitan recibir visitantes nacionales y extranjeros.

“Hemos vivido un año muy valioso en cuanto a los logros obtenidos para la provincia desde el Senado. Además de los proyectos presentados para fortalecer nuestras potencialidades, logramos consolidar los fondos extra coparticipables en el Presupuesto 2023, los cuales son recursos fundamentales para el desarrollo de infraestructura, servicios y otras necesidades urgentes de los riojanos”, ponderó Vega.

Cabe reseñar que la parlamentaria fue designada en este 2022 presidenta de la Comisión Bicameral Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, desde donde trabajó para establecer una agenda destinada a garantizar estos derechos tanto en la provincia como a nivel nacional.

“Desde la Comisión, logramos trazar vínculos muy importantes con los organismos abocados al tema y avanzar en proyectos con estos fines, como el caso de la Ley Lucio”, indicó.

Y acotó: “en mi visita a los Estados Unidos como observadora de las elecciones de medio término, tuve la oportunidad de reunirme con representantes de UNICEF y de Naciones Unidas, con quienes conversamos sobre la problemática de infancias y adolescencias en la Argentina y en el mundo reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para cumplir metas básicas”.

En la cuestión de género, también ha promovido importantes avances para alcanzar una mayor paridad en diversos ámbitos, como el caso del proyecto presentado para establecer esta condición en la Corte Suprema de Justicia y el proyecto para declarar el Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones.

“Lograr una mayor participación de las mujeres es uno de mis grandes compromisos porque sé de la capacidad que tenemos cuando trabajamos unidas y que realmente podemos transformar la realidad en favor de la ciudadanía”, anexó.

Otros de los proyectos destacados con la finalidad de ampliar los derechos de miles de riojanos han sido la Ley de Acceso a la Vivienda de Jubilados y Pensionados y el proyecto para que el Certificado Único de Discapacidad sea definitivo en casos irreversibles.

En este sentido, vale subrayar que con el acompañamiento de la Fundación Yanapay, la senadora Vega realiza una profunda labor social junto a la comunidad riojana, poniendo a disposición cursos de capacitación con salida laboral, programas educativos y deportivos, provisión de insumos a escuelas, campañas de concientización ambiental, cuidado de la salud menstrual y en materia de derechos.

“El balance de este año es altamente positivo porque hemos llegado a donde otros no llegan, a escuchar las verdaderas problemáticas de los riojanos y las riojanas, que son en definitiva con quien tenemos nuestra mayor responsabilidad. Y este camino lo hemos realizado en diálogo con los vecinos, con las instituciones y gestionando con funcionarios a nivel provincial y nacional. Atender las demandas reales de quienes nos han elegido como sus representantes es nuestro norte y hacia allí seguiremos avanzando en 2023”, concluyó la senadora.

Link: https://andigital.com.ar/politica/item/111317-balance-parlamentario-la-senadora-vega-destaco-los-logros-obtenidos-para-la-rioja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s