El encuentro fue motorizado por la senadora Clara Vega, quien subrayó la importancia de “destacar, visibilizar y recordar de dónde venimos y quiénes pusieron el pecho en los momentos más difíciles de nuestro país”.
En el marco del Día del Trabajador y a 40 años del retorno de la democracia, la senadora Clara Vega convocó en un emotivo homenaje a líderes sindicales en el Congreso de la Nación. Entre los distinguidos, se encontraron figuras emblemáticas como Oraldo Britos, Lorenzo Pepe, Hugo Moyano y Julio Piumato.
Luego de dar la bienvenida a todos los presentes a la “casa de la democracia a 40 años de haber superado el momento más triste de nuestra historia”, la legisladora riojana reflexionó: “pensamos en reunir a los principales referentes del sindicalismo y, hoy, este sueño se está concretando porque creemos importante destacar, visibilizar y recordar de dónde venimos y quiénes pusieron el pecho en los momentos más difíciles de nuestro país”.
El objetivo del encuentro fue resaltar el valor clave del sindicalismo en el fortalecimiento del sistema democrático, a través del reconocimiento a distintos líderes sindicales protagonistas de los últimos 40 años.
Los homenajeados fueron Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones; Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT; Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. También fueron distinguidos Oraldo Britos, dirigente ferroviario y de la resistencia peronista; y Lorenzo Pepe, dirigente ferroviario y militante de la resistencia peronista.